EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Fray Bentos: Paralización en JC6 Está en su Momento de Mayor Tensión
31 ene 2018 | Se trata de la segunda etapa del barrio que debía estar en pleno trabajo

La empresa PILARSYL y el Sunca han llegado a un estado tal de la situación que exaspera a los vecinos del barrio JC6 cuyas viviendas en obra de refacción siguen padeciendo las consecuencias.

Se trata de la segunda etapa del barrio que debía estar en pleno trabajo, pero que en razón de un diferendo se fue radicalizando de tal manera que no parece haber salida.

En el caso de que la Intendencia de Río Negro se decida por realizar un nuevo llamado a licitación, el comienzo de las obras demorará unos 6 meses aproximadamente, por lo que el otro camino es buscar una solución al conflicto acercando nuevamente las partes. 

Los trabajadores opinan que quieren trabajar y que hay 36 obreros con intenciones de entrar mañana mismo, pero que no pueden aceptar las condiciones que la firma les propone.

Representantes de PILARSYL por su parte, indican que ha sido necesaria la reducción de personal por un tema de presupuesto, lo que lleva a una situación incambiada, aún cuando la empresa reconoce la necesidad de los vecinos y mantiene el interés por darle la solución a la que tienen derecho.

En un determinado momento se presumió que los trabajadores que fueron despedidos se hubieran presentado ante la Justicia para realizar sus reclamos por esa vía, lo que aparentemente no ocurrió. PILARSYL y el Sunca continúan sin acuerdo ya que el titular de la empresa Daniel De Ambrossi asegura que sólo aceptará hacer la segunda etapa de la obra si se firma el acuerdo con la Dirección Nacional de Trabajo donde existe el único ámbito de negociación. 

El dirigente sindical Marcelo Fonseca dijo por su lado que el sindicato no puede suscribir un acuerdo que incluye el despido de compañeros.

A todo esto, surgieron versiones de que un grupo de unos 20 trabajadores tendrían la aspiración de presentarse ante la DINATRA solicitando retomar la obra. 

El titular de PILARSYL dijo que las diferencias deben solucionarlas los propios trabajadores y al único sindicato que reconoce como interlocutor es al Sunca.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS