EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Sergio Botana dijo que contrató 202 funcionarios "fuera de la norma" para "hacer justicia"
30 ene 2018 | El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, justificó el aumento de cargos de confianza en su departamento, que de 2015 a 2016 pasaron de 0 a 163.

El Intendente de Cerro Largo Sergio Botana argumentó que el crecimiento refleja la reintegración de 202 personas que habían sido destituidas por Pedro Saravia, dirigente nacionalista que estuvo al mando de la comuna entre febrero y julio de 2015, mientras Botana hacía campaña para su reelección.

"De los 410 municipales que el doctor Saravia corrió a lo perro, con el aval del Frente Amplio, yo reintegré a 202", afirmó el intendente, y explicó que figuran como cargos de confianza porque fueron reincorporados sin concurso. "No los iba a poner a hacer concurso. Vine a asumir la responsabilidad política de ponerlos de vuelta y chau", señaló.

Según explicó, los funcionarios trabajan en áreas como obras, barrido, recolección, comedores, partidas de nacimiento y otros servicios.

Botana admitió que el mecanismo de contratación de todas esas personas fue "fuera de la norma" pero dijo que se trató de "un acto de justicia" con gente que fue "víctima de una feroz persecución política".

"Yo cuando hago alguna cosa fuera de la norma como en este caso doy la cara", agregó el intendente.

Asimismo, Botana se refirió a los reclamos de los "autoconvocados" y dijo no sentirse atribuido por los pedidos de mayor austeridad en la función pública. "Ese palo no es para mi gallinero", señaló.

"Las intendencias no estamos para hacer show mediático. Nosotros tenemos que ser austeros siempre, todos los días del año, no cuando alguien nos hace un reclamo", declaró. "No me gusta que andemos dando señales. Hay que hacer lo que hay que hacer, cueste lo que cueste", prosiguió el intendente.

Por último, Botana defendió su gestión y dijo que si "a veces" la intendencia compra algo sin boleta, él hace una resolución y se "aguanta" la observación del Tribunal de Cuentas.

"¿Pensás que el gomero de Tres Islas que arregla dos pinchazos por mes puede tener una empresa constituida? No, no la tiene. Yo no voy a trasladar un vehículo 100 kilómetros arriba de una chata para venir a una gomería que tenga papeles", comentó. "Esta es una verdad de todos los días. Parece que fuéramos unos irresponsables de miércoles y vivimos en una pobreza brutal", concluyó.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS