Con una inscripción que supero a la del pasado año, se anuncia para hoy desde las 19 horas la 10 K tradicional del Balneario Las Cañas.
El Director de Deportes de la Intendencia de Río Negro, Milton Cardozo señaló que ayer ya había inscripción de más de 500 atletas, esperándose que este año se logre el record de participantes.
La competencia tiene una categoría única de 10 kilómetros para damas y caballeros. Dentro de esta están los no videntes y en sillas de rueda. Paralelamente hay otra prueba que comienza 15 minutos antes que es para quienes quieran hacer el recorrido caminando.
En tanto a las 18 en el Balneario se hará una prueba promocional de 3 kilómetros, gratuita, destinada a fomentar que se acerquen chicos y personas que tradicionalmente salen a caminar y a veces no se animan a participar de esta prueba.
La prueba está integrada al circuito de verano de la Confederación Atlética del Uruguay, siendo una de las tres carreras con más años en el país.
Este año se igualarán los premios en efectivo para todas las categorías. En la competencia central, tanto damas como varones tendrán premios del 1ero. al 3ero. con u$s 300, u$s 200 y u$s 100.
En la categoría rionegrense los premios en efectivo serán iguales tanto para damas como para caballeros, y se premiará de igual manera a los no videntes y quienes compiten en sillas de ruedas.
Hoy en el Polideportivo desde donde parte la carrera desde las 8 de la mañana habrá personal inscribiendo durante todo el día y hasta las 18.30.