Al tiempo que los productores de Tacuarembó presionaron al Presidente de la Rural hasta forzarle la renuncia, el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, reiteró que no se dialogará con los productores autoconvocados y que no cree en cortes de rutas ni en paralización de ventas. El gobierno -dijo- tomará medidas cuando haya que tomarlas.
La posibilidad de que se paren las ventas como respuesta a las inquietudes de los productores en el caso de no tener eco en el gobierno, fue desestimada por el Ministro Benech.
El titular del MGAP dijo que "si estamos en el pico de la temporada turística, tenemos que producir para una población aumentada y flaco favor le haríamos a los productores restringiendo la oferta. Sobre las medidas que proponen los productores, si no se atienden sus reclamos, expresó que espera que primen el sentido común y la cordura, y que seguramente no habrá cortes de rutas porque el agro es demasiado importante como para que se generen estas divisiones.
Sectores vinculados a la organización, se quejaron públicamente del anuncio hecho por el Senador Larrañaga de concurrir el próximo 23 a Durazno, indicando que "ningún partido debe concurrir porque restringe y menoscava la protesta".
Lacalle Pou anunció por su lado que no concurrirá para no partidizar la movilización.
El Frente Amplio acusó a la oposición de oportunismo político y el Senador Bordaberry respondió que esa aseveración es una bajeza.
El secretariado ejecutivo del Frente Amplio respaldó la actitud de diálogo del gobierno a los planteos del medio rural, después de haber analizado las protestas en un encuentro en el que participaron el Ministro de Ganadería, el pro-secretario de la Presidencia, la vicepresidenta Topolansky, el Presidente del F.A. Javier Miranda y representantes de los sectores políticos con representación parlamentaria.