EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Ministro Benech no Cree que se Paren las Ventas ni Haya Cortes
19 ene 2018 | Renunció el Presidente de la Rural de Tacuarembó

Al tiempo que los productores de Tacuarembó presionaron al Presidente de la Rural hasta forzarle la renuncia,  el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, reiteró que no se dialogará con los productores autoconvocados y que no cree en cortes de rutas ni en paralización de ventas. El gobierno -dijo-  tomará medidas cuando haya que tomarlas.


La posibilidad de que se paren las ventas como respuesta a las inquietudes de los productores en el caso de no tener eco en el gobierno,  fue desestimada por el Ministro Benech. 

El titular del MGAP dijo que "si estamos en el pico de la temporada turística, tenemos que producir para una población aumentada y flaco favor le haríamos a los productores restringiendo la oferta. Sobre las medidas que proponen los productores, si no se atienden sus reclamos, expresó que espera que primen el sentido común y la cordura, y que seguramente no habrá cortes de rutas porque el agro es demasiado importante como para que se generen estas divisiones.

Sectores vinculados a la organización, se quejaron públicamente del anuncio hecho por el Senador Larrañaga de concurrir el próximo 23 a Durazno, indicando que "ningún partido debe concurrir porque restringe y menoscava la protesta".

Lacalle Pou  anunció por su lado que no concurrirá para no partidizar la movilización.

El Frente Amplio acusó a la oposición de oportunismo político y el Senador Bordaberry respondió que esa aseveración es una bajeza.

El secretariado ejecutivo del Frente Amplio respaldó la actitud de diálogo del gobierno a los planteos del medio rural, después de haber analizado las protestas en un encuentro en el que participaron el  Ministro de Ganadería, el pro-secretario de la Presidencia, la vicepresidenta Topolansky, el Presidente del F.A. Javier Miranda y representantes de los sectores políticos con representación parlamentaria.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS