EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Menú Saludable Para Niños del Verano Educativo en Soriano
17 ene 2018 | Las escuelas participantes en esta ocasión son las números 98 y 99 de Mercedes y la número 6 de Villa Soriano.

Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, más de un centenar y medio de niños participan en Soriano del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Las escuelas participantes en esta ocasión son las  números 98 y 99 de Mercedes y la número 6 de Villa Soriano.

Todos los participantes reciben un menú diseñado especialmente para este período estival. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la enseñanza, el mismo es elaborado por el equipo de nutricionistas del Programa de Alimentación Escolar y busca que con el desayuno y almuerzo que se le proporciona a los escolares se consiga un aporte nutricional adecuado para, por un lado, complementar la alimentación que los niños reciben en su hogar, y por otro, favorezca a la formación de hábitos alimentarios saludables en los niños, ya que una alimentación variada y equilibrada es beneficiosa para la salud, el crecimiento y el desarrollo.

El Programa

El Programa de Alimentación Escolar con el que se brinda diariamente alimentación, durante el ciclo lectivo, a más de 248.000 alumnos de todo el país, no sólo desarrolla y planifica sus líneas estratégicas pensando en la salud de los niños ofreciendo un menú variado y equilibrado, sino que también analiza y reflexiona cómo la alimentación se relaciona con la adquisición de conocimientos, ya que mediante el aporte adecuado de un menú nutricional, como el menú escolar, se favorece la capacidad de aprendizaje de los niños, mejorando el nivel de atención en el aula y por lo tanto su rendimiento escolar.

Por esto, durante el Programa Educativo de Verano 2018, el equipo de nutricionistas del PAE también trabajó para que los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país que participan de la propuesta tengan un menú adecuado tanto por las actividades que realizan como por la época del año en que estamos. 

Este menú, que en todos los casos incluye desayuno y almuerzo, y en algunos departamentos también merienda, de hecho, promueve hábitos alimenticios saludables y contribuye en la prevención del sobrepeso y la obesidad, la hipertensión arterial, así como también en el abatimiento de las enfermedades crónicas no trasmisibles vinculadas a los mismos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS