EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Le Cambiaron el Final a la Opera "Carmen" Para que Esta no Fuera Asesinada
14 ene 2018 |

El final de la célebre ópera "Carmen" fue cambiado por el productor Leo Muscato para no interferir con las protestas de violencia de género que también proliferan en el viejo mundo.

El teatro Maggio de Florencia fue escenario de un insólito final de la ópera donde en lugar de "Carmen" quien muere es Don José, su amante abandonado y enfermo de celos que deja de existir con unos disparos de pistola.

También se cambió el motivo de la muerte. El crimen pasional que había imaginado Georges Bizet se sustituyó por un crimen por encargo y según el director de la obra, la variante se la sugirió el director del teatro buscando una solución para que Carmen no muriera al final.

Nuestra época -explicó el director- marcada por el flagelo de la violencia contra las mujeres no debería aplaudir el asesinato de una de ellas, lo que parece inconcebible. 

En el mundo del arte, sin embargo, la modificación de una obra clásica del teatro universal no fue vista con buenos ojos ya que si bien el argumento encontró otra salida, cambiar el mismo es igual a modificar una pintura clásica agregándole o quitándole elementos que el autor puso en otra época con otras consideraciones y con otra cultura. 

No se ha defendido -dicen- la pureza del libreto en la que Don José exclama a viva voz a los gendarmes: "Podéis arrestarme... yo la maté! ¡Ah Carmen! ¡Mi adorada Carmen!.

Lo curioso es que este final no ocurre en los teatros de Los Angeles o de Washington, sino en la propia cuna de la ópera que ha pretendido defender la tragedia antigua en todos sus aspectos.

Se asegura que bien mirado, lo del director Muscato tampoco es tan correcto, porque si se buscaba un mensaje, el mensaje es horrible. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS