EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Los Arrayanes: Solidaria Acción de Vecinos Evitó una Catástrofe
4 ene 2018 | URGENTE - Al Cierre de Nuestra Edición (Hora 2) el Siniestro se Había Reavivado

Después de haberse dado por controlado el voraz incendio con la solidaria y decidida intervención de los vecinos que colaboraron con bomberos, policía y ejército, sobre la medianoche se reavivó el siniestro en Los Arrayanes y volvieron a tomar fuego áreas cercanas a las viviendas. Al cierre de nuestra edición sobre la hora 2 los bomberos continuaban trabajando en el lugar.

La solidaria y decidida intervención de los vecinos que colaboraron con bomberos, policía y ejército, permitió controlar  el voraz incendio que afectó una amplia zona de más de veinte hectáreas. Un helicóptero especializado en combate y un avión tuvieron decisiva incidencia. El fuego invadió desde distintos ángulos favorecido por el viento y por momentos pareció incontrolable.


Momentos de desesperación se vivieron ayer en Los Arrayanes cuando  decenas de fincas particulares se vieron expuestas a un riesgo inminente.

El fuego que avanzó desde la zona limítrofe con Ruta 2 en dirección al río Negro, dirigió el incendio hacia el centro poblado. De inmediato cientos de vecinos se sumaron a la acción de los efectivos, hasta que finalmente se pudo controlar sobre las 19 horas.

Ya el miércoles se había sofocado un primer foco en la zona de plantaciones forestales, que se reavivó ayer a la mañana. Testigos presenciales dijeron que desde poco después de las seis ya se vislumbraba un repunte del incendio que para el mediodía había cobrado dimensiones muy graves. 

En total se quemaron más de veinte hectáreas y por fortuna las pérdidas fueron ínfimas. 

Hubo un principio de evacuación con vehículos cargados con muebles pero el traslado no fue necesario.

La multiplicación de esfuerzos entre vecinos aportando agua, rastrillos y ramas, hizo que las llamas no se extendieran en las zonas más secas y de vegetación más intensa.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS