Las altas temperaturas han llevado a que cientos de vecinos busquen en la zona costera un alivio. Durante todo el fin de semana y hasta ayer se mantenía un inconveniente que generó dificultades para el ingreso a la isla del puerto.
El semáforo estaba roto y no se había dispuesto ningún funcionario de tránsito para las horas pico, por lo que en muchas ocasiones algunos vehículos debieron poner la reversa para dar paso a otros que ya se habían movido.
Consultado el Director de Tránsito, Carlos Rodríguez este dijo que “se ha detectado un problema eléctrico en los equipos y ya se ha solicitado su inmediata reparación que esperamos sea a la brevedad”.
También se le consultó por la renovación de las libretas de conducir y las nuevas exigencias del Sucive en torno al cuestionario. Al respecto Rodríguez dijo que “si alguien debe renovar la misma y se hace dentro de la misma categoría hace el trámite en forma común sin necesidad del examen teórico. Quien cambia de categoría o su permiso caducó hace más de tres años sí deberá rendir el examen que hoy se exige a nivel nacional”.
El programa prevé un cuestionario con 5 mil preguntas pero de acuerdo a la categoría se deben contestar entre 30 ó 40 que son múltiple opción y las mismas están enfocadas en la reglamentación vial nacional.
Rodríguez adelantó además que los controles se extenderán hasta Reyes, y que luego se instrumentará una nueva coordinación para seguir adelante con la propuesta de establecer inspecciones sorpresivas.
Se entiende que el conductor sabe que hoy la tolerancia es 0 y la multa que se puede aplicar es de 10UR, mientras que si el conductor presenta una espirometría de más de 1.2 pasa a la Ley de Falta debiendo cumplir con tareas comunitarias.