EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Conocen Calendarios de Pagos de Impuestos 2018 de las Intendencias de Soriano y Río Negro
30 dic 2017 | Quedó fijado el calendario de pago de los Impuestos en Soriano y Río Negro


Quedó fijado el calendario de pago de los Impuestos de Patente de Rodados, Contribución Inmobiliaria Urbana, Suburbana y Rural, e Impuesto a la Propaganda y Avisos. – Ejercicio 2018 de las Intendencia de Río Negro y Soriano.

EN RIO NEGRO

Contribución Inmobiliaria

Urbana, Sub-Urbana 

y Enclaves Sub-Urbanos

Pago contado 10% descuento. Vencimiento Contado 16/03/2018

Adicional Bonificación Buen Pagador (B.B.P): de 1 al 5 %

1er. cuota y contado16 de marzo

2da. cuota15 de junio

3er. cuota21 de setiembre

4ta. cuota21 de diciembre

Rural

Vencimiento Contado 16/02/2018

1er. cuota y contado 16 de febrero

2da. cuota20 de abril

3er. cuota15 de junio

4ta. cuota17 de agosto

5ta. cuota19 de octubre

6ta. cuota21 de diciembre

Patente de Rodados

Pago exclusivamente en locales de Abitab, Red Pagos y Correo (Convenio Patente Única)

Autos, camionetas, camiones, motos y otros

Pago Contado 20% de descuento. Vencimiento Contado 22/01/2018

Adicional Bonificación Pago en Fecha (B.P.F.) por pagos en cuota: 10 %

1er. cuota y contado22 de enero

2da. cuota20 de marzo

3ra. cuota22 de mayo

4ta. cuota20 de julio

5ta. cuota20 de setiembre

6ta. cuota20 de noviembre

Vehículos afectados a Servicio Público: taxis, remises, escolares, ómnibus (departamentales y urbanos)

Pago Contado 20% de descuento. Vencimiento Contado 22/01/2018

Adicional Bonificación Pago en Fecha (B.P.F.) por pagos en cuota: 10 %

1er. cuota y contado22 de enero

2da. cuota20 de marzo

3ra. cuota22 de mayo

4ta. cuota20 de julio

5ta. cuota20 de setiembre

6ta. cuota20 de noviembre

Nota: Las bonificaciones planteadas se aplican sobre saldos netos del tributo, es decir luego de restar exoneraciones, la bonificación por pago en fecha y por pago contado.

Propaganda y Avisos

Único Pago anual: 11 de mayo 2018

Importante: Si paga por traspaso especifique exactamente al tributo al cual afectará el pago, en caso de que el tributo a ser abonado no sea del contribuyente que realiza el traspaso, especificar nombre del titular del tributo.

Observaciones:

• Las bonificaciones planteadas se aplican sobre saldos netos del tributo, es decir, luego de restar exoneraciones, la bonificación buen pagador y por pago contado.

• Exoneraciones de Contribución Inmobiliaria Urbana (CIU) a Jubilados y Pensionistas (No se aplica al Impuesto General Municipal -IGM-):

– Condición de ser: Inmuebles Casa – Habitación que constituyan única propiedad raíz.

– Deben efectuar Declaración Jurada indefectiblemente antes del 16 de marzo/2018.

– 100% Exoneración CIU a Jubilados y Pensionistas con ingresos por pasividades que no superen los 3 Bases de Prestación y Contribuciones (BPC).

– 50% Exoneración CIU a Jubilados y Pensionistas con ingresos por pasividades que no superen las 6 Bases de Prestación y Contribuciones (BPC).

 Se aceptan tarjetas: VISA / MASTERCARD / CABAL / CARTA LOCAL

Consulta por Informes o Pago por traspaso bancario

Correo electrónico: ingresos@rionegro.gub.uy

Fray Bentos, Tel.: 1935 – Internos 1471 al 79.

Young, Tel.: (4567) 3031 al 3034. 1935 – Interno 2412.

Nuevo Berlín, Tel.: 1935 – Interno 3412.

San Javier, Tel.: 1935 – Interno 4111.

Montevideo, Tel.: (2) 1935 – Internos 8412 – 8413.

Advertencia: Se informa que hemos tenido situaciones donde el BROU ha acreditado, bajo su responsabilidad, los fondos a la IRN en fecha posterior al vencimiento.

En estas situaciones la IRN considerará como fecha de pago la del efectivo ingreso de los fondos a las cuentas de la IRN, por lo que se generarán las respectivas multas y recargos, y las pérdidas de las bonificaciones que correspondieren. Verifique su pago y fecha con el BROU.

EN SORIANO

La Intendencia de Soriano procedió a fijar los plazos para el pago en el año 2018, de los tributos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Tasas Conexas, Contribución Inmobiliaria Rural y Patente de Rodados (este último fijado en el marco del SUCIVE).

El calendario impositivo estipulado mediante decreto, fijó los vencimientos impositivos de la comuna de la siguiente manera:

Contribución Inmobiliaria Rural

PRIMERA CUOTA: 27 de febrero

SEGUNDA CUOTA: 30 de abril

TERCERA CUOTA: 28 de junio

CUARTA CUOTA: 30 de agosto

QUINTA CUOTA: 31 de octubre

SEXTA CUOTA: 27 de diciembre

Contribución Inmobiliaria 

Urbana, Tasas Conexas 

e Impuesto a los Terrenos Baldíos

PRIMERA CUOTA: 5 de abril

SEGUNDA CUOTA: 31 de mayo

TERCERA CUOTA: 26 de julio

CUARTA CUOTA: 23 de agosto

QUINTA CUOTA: 26 de setiembre

SEXTA CUOTA: 24 de octubre

SEPTIMA CUOTA: 28 de noviembre

OCTAVA CUOTA: 20 de diciembre

Patente de Rodados

PRIMERA CUOTA: 22 de enero

SEGUNDA CUOTA: 20 de marzo

TERCERA CUOTA: 22 de mayo

CUARTA CUOTA: 20 de julio

QUINTA CUOTA: 20 de setiembre

SEXTA CUOTA: 20 de noviembre

Se destaca que el no pago en fecha, generará multas y recargos correspondientes, según el caso, sobre el tributo impago.

Bonificaciones

El intendente Agustín Bascou dispuso mediante decreto, que el pago contado total de los tributos de Contribución Rural, Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, Tasas Conexas e Impuesto a los terrenos Baldíos para el año 2018, efectuados antes del vencimiento de sus respectivas primeras cuotas se beneficiarán con un 10% (diez por ciento) de descuento sobre los valores de dicho año.

Asimismo el jefe comunal decretó que aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre de 2017 hayan abonado en su totalidad las obligaciones tributarias de Contribución Rural, Urbana y Suburbana, Tasas Conexas e Impuestos a los Terrenos Baldíos, hasta el año 2017 inclusive, se beneficiarán con un descuento del 10% (diez por ciento) en el pago de los mismos para el ejercicio 2018.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS