Para "beneficiar a todos" el tope de las comisiones será de un 50% sobre la más baja del mercado.
El diputado Jorge Pozzi del Nuevo Espacio explicó que el proyecto encontrado establecerá el pago de hasta el 90% de lo que les corresponde a los cincuentones.
Un colectivo de unos 2.500 jubilados tendrá un recálculo de lo que deben cobrar, por lo que de los 3.600 millones de dólares se podrá bajar a una cifra de alrededor de 2.500 millones en un plazo de varios años.
El Ministro Astori, que se congratuló con el acuerdo, indicó que "nunca manejé públicamente mi renuncia y tampoco quiero que se interprete como si no se hace lo que yo quiero me voy".
El nuevo acuerdo -según el ministro- baja el costo de la solución en 1.300 millones de dólares, pero no explicó de dónde saldrá el dinero para hacer frente a la multimillonaria cifra.