EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Una Colección de más de 200 Pesebres se Pueden Apreciar Desde Hoy en Catedral
13 dic 2017 | La muestra podrá visitarse de 10 a 12 y de 17 a 22 horas

Religiosas de la congregación canadiense “Familia Myriam Belén” están en Mercedes para presentar en Catedral  “Nuestra Señora de las Mercedes” una muestra compuesta por más de 200 pesebres de todo el mundo.

Este voluminoso material ha sido reunido a través de los años y se han ido presentando en diferentes puntos del país.

La congregación tiene su centro de trabajo en Pueblo Rodríguez-San José  y una de sus colecciones de pesebres en mates fue motivo de un sello postal impreso por el correo en el año 2011.

La hermana María Gabriela Samunnillan informó que “Familia Myriam Belén” es una nueva comunidad religiosa y desde hace 9 años están en Uruguay.

Invitan al público a acercarse a la Catedral ya que hasta el sábado estarán exhibiendo la colección de pesebres integrada por una variedad de más de 200 provenientes de distintas partes del mundo.

La muestra podrá visitarse de 10 a 12 y de 17 a 22 horas, siendo además intención de las religiosas poder enseñar a los niños realizar su propio pesebre con materiales sencillos y que hay en todos los hogares.

El fin de esta colección es mostrar cómo se vive y se expresa el misterio de Navidad en cada país y comunidades. Hay de Asia, Europa, América del Sur y del Norte, Africa y Australia.

Los materiales utilizados para su construcción son diversos, se encuentran de barro, tejidos en crochet, en mates, papel, tela, arena y en las últimas horas les  obsequiaron en la Parroquia de Fray Bentos uno confeccionado en crochet. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS