Por un lado, quienes se encuentran en zona del barrio Treinta y Tres indicaron que en las últimas horas el agua había salido muy turbia, como lo muestra la foto, mientras que otros vecinos que residen en zona de Plaza Independencia y zona cercana a la rambla, vieron disminuida la presión.
Crónicas estuvo procurando información al respecto, señalándose que desde OSE se realizan maniobras en las redes como forma de mantener a todos los barrios con buena potencia.
En la zona del centro de la ciudad existía una superior mayor a la que deberían tener de 5 kilos, cuando la ideal es de 1 kilo y medio. A efectos de regular los demás barrios y evitar rotura de cañerías, la potencia se disminuyó a 3 kilos y debido a ello es la variable que aprecian los vecinos.
En tanto, en el barrio Treinta y Tres también tienen alta presión y cuentan con una válvula que debería regular la entrada del agua. Esta se cierra sola y ha generado en los últimos días que, en las primeras horas de la mañana y hasta tanto se vuelve a realizar la maniobra, carecen de agua y al restaurarse el servicio es que se registra la gran turbiedad.
OSE resolverá en los próximos días qué hacer en ese caso y también han solicitado a los vecinos que cuando ocurran hechos de estas características, den aviso en forma urgente al Ente.