La directora de liceo Nº 1 profesora Gloria García indicó que “la educación en contexto de encierro cumplió su 15º año de actividad en el país, realizándose desde hace varios años esta propuesta en la cárcel departamental.
La ceremonia cumplida ayer en la Unidad 24 se inició con la entrada de pabellones, haciendo referencia a la actividad la coordinadora departamental Fabiana Ottonelli, mientras que la Inspectora Regional de Secundaria profesora Laura Battagliese felicitó a todos los PPL que se sumaron al plan.
García indicó que fueron 120 quienes cursaron los estudios, culminando 13 el Ciclo Básico, mientras que otros también están prácticamente para terminar el Bachillerato.
En diálogo que tuvieron con los participantes de esta experiencia los mismos se mostraron satisfechos por la posibilidad que se les brinda de estudiar y hacer algo positivo. El acto continuó con una interpretación musical y la participación de una murga que se ha fomentado dentro del recinto y entrega de diplomas a quienes culminaron.
Muchos de los PPL participan de los talleres de carpintería, reparando bancos y otros elementos que le fueron llevados desde los centros de enseñanza.