El Secretario General del Sindicato Ferroviario respondió al anuncio del Ministro Rossi sobre la concesión para transportar la producción de celulosa desde la nueva planta y denunció que el ferrocarril será operado por una empresa privada contratada por la multinacional.
Mariano Pouso que calificó la medida como "una neta privatización", agregó que: "la posición de la Unión Ferroviaria es la misma que tiene que el Pit-Cnt con respecto a la defensa de las empresas públicas y contra las privatizaciones, por lo que se buscará "organizar de alguna manera a los trabajadores y defender la soberanía nacional", para lo que necesitará el posicionamiento de la central sindical.
"Estamos hablando de 273 kilómetros de vía concesionada, una operadora que es 100% privada, mantenimiento y reparación concesionados. El sindicato tiene una doble estrategia: la organización de la clase trabajadora por un lado y después, en el marco del movimiento sindical, la lucha contra los procesos de privatización, que no solamente se dan en AFE", indicó.