Sobre las 6 de la mañana se pudo apreciar en el hospital Mercedes una larga fila que desde las ventanillas de expedición de órdenes continuaban por el patio de la institución de salud, llegando incluso hasta la vereda sobre calle Pozzolo.
Los usuarios expresaron que concurrían a retirar turnos para diferentes especialidades.
La directora, Licenciada Cecilia Acosta, explicó que esto se dio ya que se estaban organizando las licencias de los próximos meses y hasta tanto ello no se solucionara, no se habían otorgado números para especialidades correspondientes a enero y febrero.
Agregó que “no nos parecía correcto darle turnos a los usuarios y después comunicarles que el profesional había tomado la licencia, por lo que primero buscamos organizar todo eso y hoy (por ayer) se otorgaron los turnos respectivos.
Los usuarios que concurren al hospital sabían que a partir del lunes 4 se iba a cumplir con esta tarea. Hay que tener en cuenta que en algunas especialidades hay un único médico, por lo que las esperas a veces son más extensas y se debe tener sumo cuidado al otorgar los turnos para no provocar que el usuario se quede sin ellos por diferentes razones”.