EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Un Nuevo Libro Vinculado a la Historia de la Educación Fue Presentado en el IFD Mercedes
23 nov 2017 | En el marco de las actividades educativas culturales del Instituto de Formación Docente de Mercedes, se presentó el libro del profesor Agape Palomeque


En el marco de las actividades educativas culturales del Instituto de Formación Docente de Mercedes, se presentó el libro del profesor Agape Palomeque referido a la “Historia de la educación”. 

El docente recordó que este emprendimiento se inició en el 2002 con la colaboración de otros profesores y este es el tomo 4 que recoge la historia más reciente de la educación. 

Los primeros trabajos incluyeron los inicios del Uruguay tanto como país, reflejando también la educación, para luego en un segundo tomo retomar desde 1830 hasta la reforma de Vázquez Acevedo y José Pedro Varela. En el tercer tomo se abarcó hasta 1930 cubriendo con estos primeros tres libros 200 años de la historia de la educación del Uruguay. 

En los textos se incluye el tema educativo en todos sus niveles, reflejando la evolución que ha tenido la educación a través de los años. 

El libro presentado en Mercedes es el último trabajo que cubrió desde 1930 a 1960, donde los cambios han sido significativos teniendo este volumen 1 datos de sumo interés, pero ya se prepara el volumen 2 que cubrirá hasta el año 1985. En estos últimos trabajos se habla sobre agencias educativas, valores, se tienen capítulos referidos a instituciones y a hombres que han sido parte de la historia educativa. 

Palomeque señaló que estos textos tienen un rico material, siendo un emprendimiento único en su naturaleza, porque cubre todos los subsistemas de la educación, marca la evolución de las ideas pedagógicas que es sumamente valorado por los estudiantes que siguen esta carrera. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS