EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou Visitó Obras del Puente del Boulevard Viera y Benavídez
14 nov 2017 | La obra, a cargo de la empresa GEMALUR S.A. también incluye colectores, veredas y cantero central que ya están conformados.

Este martes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, apreció los avances de las obras de construcción del puente en el Br. Viera y Benavídez sobre la cañada “De los hornos”.

El jefe comunal pudo ver como se trabajó en la aplicación de hormigón en la loza superior, lo cual marca el ingreso en la fase final de la construcción de este puente alcantarilla tipo H que tiene 30 m. de ancho y 12 m. de largo. 

La obra, a cargo de la empresa GEMALUR S.A., contratada por la Intendencia de Soriano; también incluye colectores, veredas y cantero central que ya están conformados. 

Bascou recordó que los trabajos se iniciaron en setiembre y que se espera que entre fines de noviembre o mediados de diciembre ya culminen. 

“Con esto le estamos dando una respuesta inmediata a los vecinos de la zona de la cañada, tal como nos comprometimos cuando se les inundaron las casas”, dijo Bascou, que también hizo mención a que “esta obra estaba presupuestada para hacer en 2020 pero resolvimos adelantarla para solucionar los inconvenientes que sufrieron los habitantes de la zona”.

INTENDENCIA DE SORIANO y ADEOMS TRABAJAN EN CONJUNTO PARA PREVENIR CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN AMBITO LABORAL

La Intendencia de Soriano presentó este martes el Programa sobre Prevención de Consumo de Alcohol y otras Drogas, al tiempo que se firmó con el gremio municipal el Protocolo de Actuación que se aplicará en la institución.

Fue en ceremonia desarrollada en el salón “Eduardo V. Haedo” y que estuvo encabezada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou.

El Prosecretario de la comuna, Dr. Bernardo Sáez explicó los alcances del programa en cuyo proceso de elaboración han intervenido los departamentos de Administración; Acción Social y Familia; Higiene, Bromatología y Medio Ambiente; Servicio Jurídico-Notarial y el gremio de municipales ADEOMS. 

Posteriormente la coordinadora sindical del Programa de Prevención de Consumos de alcohol y otras drogas del PIT CNT y del Instituto Cuesta Duarte, Cecilia Miller, se refirió a las características del protocolo para prevenir situaciones vinculadas a drogas y alcohol en ámbitos laborales.

Por último, el intendente Bascou destacó la trascendencia que tiene este paso, ya que nos permite cuidar a nuestros funcionarios y además garantizar a la ciudadanía una gestión seria y aplicada bajo estrictos parámetros de seguridad. 

Una vez concluida la presentación del programa, se procedió a la firma del  Protocolo de Actuación que se aplicará en la  Intendencia de Soriano, documento que fue rubricado por el Presidente de ADEOMS, Martín Herling; por el Secretario Gral. de la comuna, Dr. Germán Cavallero y por el intendente Agustín Bascou.

FORMULARIOS PARA BECAS DE ALOJAMIENTO DEL CLUB SORIANO

El Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano informa a los interesados en acceder a becas de alojamiento del Club Soriano en Montevideo, que la Oficina de la Juventud tiene disponibles los respectivos formularios de inscripción.

Los requisitos para acceder son:

Tener entre 17 y 23 años de edad al momento de realizar la solicitud.

Por razones económicas se vean imposibilitados para continuar sus estudios de cualquier índole.

Haber culminado los cursos previos que los habiliten a cursar nivel terciario.

El plazo se extiende hasta el jueves 18 de enero de 2018.

Por más información y consultas podrán hacerlo dirigiéndose a la oficina de la Juventud  en Detomasi 415 - Mercedes, tel: 45322201 Int. 1805, o en todas las juntas locales y municipios del departamento, siempre en horario de 12:30 a 18:30 hs.

TALLER DE HUERTA ORGANICA EN EGAÑA

El Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano viene planificando la realización de un Taller de Huerta Orgánica en Egaña.

Este talles incluye temas como: planificación de la huerta, preparación de la tierra, siembra, preparación de almácigos, abonos orgánicos.

Dicha actividad tendrá lugar este sábado, de 9 a 12 hs. en el Salón Parroquial de la localidad.

Es abierto a todo público, de asistencia gratuita y las inscripciones se reciben hasta el jueves 16 en la Junta Local.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS