EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sin Votos el Frente Amplio Jugaría su Segunda Carta en la Justicia
27 set 2017 | Trece veces se leyeron los artículos de la Constitución y en ocho oportunidades se repitieron argumentos.

La reunión había comenzado puntualmente y se abrió con la lectura del documento presentado por el Frente Amplio argumentando las causas del pedido y un escrito leído por Secretaría donde el Partido Nacional en su conjunto exponía las razones para reprobar las afirmaciones de la bancada de izquierda.

Los ediles Andriolo y Morosini compartieron un pedido para nombrar una Comisión Investigadora apelando incluso a la contribución del Tribunal de Cuentas como organismo imparcial que pudiera realizar aportes técnicos fundamentales. 

El debate pasó por algunos momentos tensos, aunque en general y dada la disparidad de paridad de posturas y la gravedad de las denuncias, podría sintetizarse en que la discusión transcurrió en términos respetuosos.

Lo cuestionable de la noche fue la reiteración de argumentos, la explicación de cómo funciona el sistema SISCONVE y la lectura de los artículos de la Constitución que involucran la responsabilidad del jefe comunal.

Hubo sí acusaciones cruzadas sobre el verdadero motivo que se esconde detrás del tema, tanto desde los denunciantes en cuanto a que no se quiere reconocer una irregularidad obvia, como del oficialismo en relación a la forma y momento de presentar la denuncia que no escapaba a intencionalidades políticas. El tema no terminó anoche y por el contrario, presagia nuevas instancias para los próximos días a estar por episodios observados al término de la reunión.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS