EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Inexplicable Repunte del Río Negro Frente a Mercedes
25 set 2017 | Cuando todo parecía que esta volviendo a su cauce y que la crecida finalmente esta cediendo en Mercedes, en las últimas horas


Cuando todo parecía que esta volviendo a su cauce y que la crecida finalmente esta cediendo en Mercedes, en las últimas horas se ha podido apreciar un repunte del río Negro que volvió a cubrir el ingreso al parque Carrasquito y sobre 19 de abril ya gano varios metros.

En las últimas jornadas de la pasada semana personal de la Intendencia había iniciado las tareas de limpieza, que fueron suspendidas de inmediato.

La crecida comenzó a darse en la jornada del sábado, y ayer se mantuvo. De 4.20 metros paso a 4.70 que tenia anoche, creciendo a razón de un centímetro en la hora. En tanto en Villa Soriano el río estaba en 1.96 estable.

Desde Palmar no se anuncio ninguna modificación en las etapas de erogación, manteniéndose en la Nº 12 que permite evacuar 2.440 metros cúbicos por segundo.

Aunque nadie preveía este repunta, desde la página de UTE si se comunicaba el mismo ya que para ayer ubicaban la altura en 4.65, manteniendo en los niveles de los 4 metros hasta el jueves 28 que estará en 4.03. El lago en tanto tiene una altura de 40.3.

Lo que hasta ahora no tiene explicación, es que ocurrió para que el río repuntara nuevamente, porque tampoco se dieron lluvias significativas en la zona.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS