EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
MVOTMA Proyecta la Construcción de 200 Viviendas en Zonas no Inundables
14 set 2017 | El río San Salvador continúa creciendo frente a Dolores.

La política del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente promueve la construcción de 200 viviendas en el litoral del país, y con estos realojos, deshabilitar zonas inundables hacia finales del período.

Esto incluye la definición de zonas de riesgo donde no se permitirá la construcción de viviendas, en zonas inundables según lo afirmó la Ministra Eneida de León (foto).

Los espacios inundables quedarán para parques u otros fines.

Se piensa que para el próximo período se puedan construir 200 viviendas para las familias que están en zonas de riesgo tengan derecho a la ciudad, a la educación, a la salud, al saneamiento, por lo que no se puede construir en cualquier terreno con peligro de inundación.

Donde se edifiquen las viviendas debe haber liceos, acceso a lugares donde se practica deporte, plazas, etc.

Asimismo señaló que los nuevos propietarios tendrán la seguridad de permanencia, con la garantía del Ministerio, que asistirá ante la pérdida de trabajo o a causa de enfermedades, para que las familias puedan residir en la nueva vivienda y no tengan que volver a las zonas inundables.

Para ello también se trabaja con asistentes sociales, especialmente para atender a las personas más reticentes al traslado”.

El río San Salvador sigue creciendo frente a Dolores donde no se permite transitar por la rambla “El Camoatí” ni por la Península “Timoteo Ramospé” pero no hay evacuados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS