EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Fortalecido Huracán Irma Impacta en Cayos de Florida
10 set 2017 | Tras su paso arrasador por Cuba, el fenómeno meteorológico llegó a las costas del sureste estadounidense.

Con un cielo cada vez más siniestro y vientos de 215 kilómetros por hora, el huracán "Irma" comenzó a sacudir esta mañana los Cayos de Florida, en el sureste de los Estados Unidos.

Según los primeros reportes de los medios locales, al menos 3 personas murieron en accidentes relacionados al temporal.

Un hombre falleció después de perder el control de su camioneta debido un golpe de viento en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, y otras dos personas murieron durante un choque frontal en el condado de Hardee, 100 kilómetros en el interior de Florida, producto de las lluvias.

Florida se enfrenta cara a cara la ferocidad del temporal que dejó por lo menos 25 muertos en el Caribe e innumerables daños materiales.

Decenas de miles de personas se encuentran refugiadas en lugares públicos, mientras que otras familias decidieron huir o atrincherarse en sus casas.

A lo largo de todo el estado de Florida hay más de 800.000 hogares sin suministro eléctrico, de acuerdo a la oficina de Gestión de Emergencias local. El condado más afectado es Monroe, donde el 76% no tiene luz.

Se espera que el tifón ascienda por el oeste del estado y haga contacto con las ciudades turísticas de Naples o Fort Mayers, donde podría haber olas de hasta 4,5 metros. Un desvío que da algo de alivio a la ciudad de Miami (en la costa este), aunque el riesgo de devastación continúa en todo el estado.

Movilizadas ante el mayor huracán que se haya formado en el Atlántico en varias décadas, las autoridades habían ordenado la evacuación de unos 6 millones de personas que viven en las costas del estado, la mayor en la historia reciente.

Fuertes inundaciones en Cuba

Cuba, que sufrió el embate de Irma el viernes y sábado, registró "fuertes inundaciones" en el litoral noroccidental, de Matanzas a La Habana, "con olas de entre 6 y 9 metros", informó el Instituto de Meteorología cubano.

El agua de mar, que golpeaba el emblemático Malecón, se adentró unos 250 metros en la capital, constataron periodistas de la AFP. Al menos 1,5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde el viento tumbó árboles y tendidos eléctricos.

En lo inmediato no se reportaron víctimas pero sí "daños materiales significativos".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS