EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Conformarán la “Comisión de la Cuenca del Río San Salvador”
10 ago 2016 | El lunes en la Biblioteca Municipal “Iris de López Crespo” de Dolores se realizará una reunión informativa sobre la conformación de la “Comisión de la Cuenca del Río San Salvador".


El próximos lunes a la hora 14 y 30 en la Biblioteca Municipal “Iris de López Crespo” de la ciudad de Dolores se realizará una reunión informativa sobre la conformación de la “Comisión de la Cuenca del Río San Salvador”.

Están invitadas a esta reunión, las instituciones ligadas a la cuenca, organizaciones sociales, integrantes de la sociedad en general.

El Ing. Agr. Jorge Cardona representante de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) que depende del MVOTMA dijo que “estamos en proceso de conformación de las comisiones de cuenca. 

Nosotros queremos cumplir con el mandato constitucional que establece claramente que la gestión del agua debe ser participativa tomando parte la sociedad en su conjunto.

Estas comisiones están contempladas en lo que es la ley que establece la política de aguas y tiene participación en tres órdenes que son: el gobierno, el usuario y la sociedad civil.

En esta oportunidad será una charla informativa para que todos los interesados concurran a informarse cuál es el marco legal de la comisión, y los caminos a seguir hasta que queda conformada oficialmente.

También se dará a conocer los mecanismos de funcionamiento que le atañen, los temas que abarca, etc.

Después de esta reunión informativa, esperamos que estén presentes las instituciones que piden formar parte de la Comisión. 

Luego de constituída la Comisión, se pasa al funcionamiento y a las primeras sesiones se establecen los reglamentos y se marca una agenda de temas a tratar. La DINAGUA elabora estrategias a nivel nacional para mejorar la evacuación de agua y drenajes en las ciudades.

Tiene como desafío la preservación de la calidad del agua potable en el cual se trabaja permanentemente de manera institucional.

La gestión que se realiza en las distintas cuencas hidrográficas del país abarca varias  líneas de acción y cuenta -como decimos anteriormente- con la participación de la sociedad civil y de los propios usuarios”.  

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS