EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Planteo Sobre Lácteos Vuelve a Movilizar Relaciones con Brasil
2 set 2017 | El Año Pasado Nuestro País le Envió 102.000 Toneladas de Leche en Polvo a su Principal Destino

La decisión del gobierno de Brasil de cuotificar el ingreso de lácteos uruguayos, ha creado una fuerte preocupación porque un sector que ya estaba en crisis puede derrumbarse. El Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, viajó a San Pablo con la finalidad de conocer directamente el contenido de la medida, considerada por nuestro gobierno como inadmisible.


La poderosa Organización de Cooperativas Brasileñas OCB es la que sugirió la cuotificación para Uruguay, con el argumento de que están siendo desequilibrados los precios en Brasil.

Ese país sin embargo, es autosuficiente en la producción y apenas importa el 1% del total que consume.

De las 102.000 toneladas de leche en polvo que Uruguay vendió a Brasil el año pasado, apenas se han alcanzado entre enero y julio de este año 41.100 toneladas. 

Las colocaciones de leche en polvo entera, cayeron 36% respecto a un año atrás y la descremada bajó de 6.400 a 6.100 toneladas.

El Ministro de Trabajo alertó sobre los posibles efectos negativos de la industria si se concretara alguno de los anuncios y dijo que sería otra falta de respeto al Mercosur, por lo que "cabe esperar que el gobierno de Brasil reflexione al respecto".

Hace muchos años que Brasil intenta limitar la importación de lácteos uruguayos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS