EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Psicóloga Opinó que a los Padres se les Hace muy Difícil Marcar los Límites a sus Hijos
30 ago 2017 | En los tiempos actuales marcar normas y fijar límites son dos temas difíciles que deben afrontar las familias, fundamentalmente cuando esto debe establecerse a niños y jóvenes.


En los tiempos actuales marcar normas y fijar límites son dos temas difíciles que deben afrontar las familias, fundamentalmente cuando esto debe establecerse a niños y jóvenes.

Desde la comunidad de la Parroquia San Juan se organizó anoche una charla que estuvo a cargo de la psicóloga y profesora en psicopedagogía Leonor González Del Cerro, quien afirmó que esto es un tema que debe iniciarse en cada uno de los hogares pero que también involucra a toda la sociedad.

Explicó que “veníamos de una época donde quizá se marcaban rígidamente las normas, pero hoy en día la sociedad pasó hacia el otro extremo. 

Ninguno de los extremos son buenos, pero es muy necesario marcar los límites para cumplir con las normas. Esos límites son necesarios para que el niño crezca, siga un buen camino y en un futuro pueda reinsertarse en la sociedad. Sabemos que hoy en día es difícil fijar normas en los hogares, pero hay reglas en las escuelas que son esenciales para salir adelante. 

En el ejercicio de mi profesión recibo muchas consultas porque se les hace muy difícil a los padres marcar esos límites que hoy se ven desbordados por las situaciones que les toca atravesar. Sabemos que la tecnología, las computadoras, tablets, celulares indicen mucho en este comportamiento y son los propios padres quienes deben convencerse que los chicos no pueden estar todo el día insertos en ese mundo. 

Lamentablemente la figura del adulto hoy ha perdido autoridad, vemos agresiones y falta de respeto hacia docentes o en otros ámbitos de la vida misma, por lo que se debe volver a tomar el valor de respetar al adulto, al otro y por ello todo esto de normas y límites comienza en el hogar”. 

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS