EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Logran Acuerdo Para Financiar Prácticas en Escuelas Rurales
30 ago 2017 |

El Consejo de Formación en Educación (CFE) y los estudiantes de Magisterio alcanzaron ayer un acuerdo para cumplir con las prácticas en escuelas rurales, tras el conflicto desatado la semana pasada por la falta de presupuesto para cubrir los pasajes de los practicantes. Los estudiantes de Magisterio cumplieron ayer su tercer día de "paro activo" que se inició el jueves pasado, en rechazo a la falta de presupuesto para cubrir la totalidad de las prácticas que los estudiantes cumplen en escuelas rurales durante los primeros días de setiembre. Las autoridades del CFE recibieron ayer a una delegación del Centro de Estudiantes de Magisterio, que se habían concentrado fuera del instituto para reclamar una solución.

Luego del encuentro, el consejero Luis Garibaldi dijo que las autoridades resolvieron "buscar lugares de práctica más próximos" a la capital, de forma de "adaptar" las opciones a disposición de los estudiantes al presupuesto disponible, de forma de que todos los inscriptos puedan cumplir sus prácticas. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS