La Junta Departamental de Soriano realizó una nueva sesión ordinaria quincenal, que se extendió por espacio de prácticamente dos horas, habiéndose dado trámite a los seis expedientes del orden del día. Sólo hubo debate sobre el primer punto, referido al Proyecto “Palmar Pesca”, presentado por el suplente de edil Federico Koci, a raíz de cuestionamientos realizados a la iniciativa por el edil Andrés Juri.
En definitiva, luego de 25 minutos de intercambio de opiniones, se aprobó el proyecto elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, por 28 votos en 29 y que sugería el envío de la iniciativa a la Intendencia, la DINARA, Prefectura, UTE y Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro, para su estudio y consideración lo que se hará. Igualmente se adjuntará la versión taquigráfica con las palabras de todos los ediles que intervinieron en el debate del tema.
Durante las mociones previas, donde intervinieron 18 ediles se realizó, a solicitud del edil Luis Ciganda, un minuto de silencio en memoria del ex-edil Cecilio Vespa, recientemente fallecido.
Asimismo, al considerarse los asuntos entrados, el edil Luciano Andriolo cuestionó la actitud asumida por el diputado Enzo Malán respecto a la movilización hecha por vecinos de Perseverano y Lares por la construcción de un puente nuevo de entrada y salida de las localidades, señalando que la obra hace tiempo debió ser realizada, para lo que faltó la voluntad del Ejecutivo Departamental y que el aporte de la OPP, anunciado por el legislador, no era más que cumplir con el deber de distribuir los recursos que se obtienen a nivel del Gobierno Nacional.