EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Quedó Inaugurada Ayer la Policlínica del Barrio Cobena de Fray Bentos
24 ago 2017 | En la tarde de ayer quedó inaugurada la policlínica del barrio Cobena de Fray Bentos, que atenderá a vecinos del lugar y de barrios aledaños.



Fue instalada en un contenedor, donado por la Intendencia de Rio Negro  el que fue acondicionado por los vecinos y personal del municipio, con apoyos institucionales y del comercio local.

El proyecto se realizó en el marco del acoplamiento entre la IRN y ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) y con la activa participación de los ciudadanos de la zona.

En el acto de inauguración estuvo presente el Gobierno Departamental encabezado por el Intendente quién mantuvo contacto con los vecinos y confirmó que en la zona se instalará uno de los 2 nuevos CAIF que funcionarán en Fray Bentos.

Por su lado, el Dr. Álvaro Martínez, Director de la Red de Atención Primaria de ASSE, historió sobre el proceso de descentralización emprendido por Salud Pública y narró los pasos que se dieron hasta llegar a la concreción de la Policlínica barrial. “No concebimos a la Salud solamente con un equipo de salud, acá realmente el que va a llevar adelante los cambios va a ser la gente trabajando en conjunto con esos equipos de salud”, enfatizó.

Asimismo, el Director Dptal de Salud, Gerardo Valiero, felicitó a los vecinos y destacó que fueron ellos los que, diez años atrás, tuvieron la iniciativa de comenzar el proceso de instalación de esta policlínica, que desembarcó en el presente con firme voluntad del Gobierno Departamental y las instituciones de la salud. El jerarca remarcó la calidad de los servicios que se brindan en la misma, dio detalles de estos, e incentivó a los vecinos para que sigan trabajando en procura de ampliar la atención de servicios del centro y mejorarlos progresivamente conforme a las necesidades que vayan surgiendo en el lugar.

La policlínica del barrio Cobena comenzará a prestar servicios en sus flamantes instalaciones el miércoles próximo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS