EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Gobierno Presentó el Proyecto Ferroviario Para Planta de UPM
16 ago 2017 | El trazado incluye 273 kilómetros con más de 40 puentes.

El Director de la OPP Alvaro García encabezó la presentación ayer del proyecto Ferrocarril Central, presenciado por el Presidente de la República Tabaré Vázquez y las más altas autoridades de gobierno. “La inversión en infraestructura es clave para el desarrollo nacional y, en ese sentido, hay una agenda de infraestructura con mirada a 2030 y una inversión necesaria de 24.000 millones de dólares”, señaló García, al comienzo de la actividad en la que las autoridades del Gobierno respondieron consultas de los empresarios. Agregó que, dentro de esta necesidad, el Poder Ejecutivo lanzó en 2015 el Plan Nacional Estratégico de Infraestructura por 12.500 millones de dólares en obras, que incluyen vías férreas. En la actividad, desarrollada en un hotel céntrico de Montevideo, los encargados de responder las preguntas, además de García, fueron Víctor Rossi, titular de Transporte y Obras Públicas; Danilo Astori, de Economía y Finanzas; Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores; Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; y Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería. Participaron, además, el titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y otras autoridades.

Rossi informó que el proyecto denominado Ferrocarril Central incluye 273 kilómetros de vía férrea, un tramo doble inicial de 26 kilómetros, una docena de carriles secundarios para cruces de trenes, un tramo para acceso industrial y más de 40 puentes. Dijo que "el llamado prevé que pueda exisitr un desarrollo que permita el uso de la energía eléctrica".


CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS