Entre hoy y mañana se realizarán como se había anunciado, una serie de charlas y talleres que acercarán información y educación para una vida saludable y para la prevención y cuidado de la diabetes.
Las actividades son encaradas en forma conjunta por la Intendencia de Soriano, la Asociación de Diabéticos de Soriano y la Asociación de Diabéticos del Uruguay.
Se realizarán en el marco de los preparativos para el denominado ADUCamp 2017, un campamento educativo para niños con diabetes insulinodependientes, liderado por ADU, el que por primera vez en su historia se realiza en el interior, en este caso será en Palmar en octubre.
Para ello es que se activan estas charlas y talleres, a los que toda la población de Soriano está invitada y en especial a las familias de niños con diabetes.
El cronograma elaborado para estas actividades dan cuenta que hoy a partir de las 10.30 y hasta las 14.30 se desarrollarán talleres para clases de Primaria, denominado ADUEduca. A las 16 horas habrá una reunión con la Inspectora de Primaria y equipo de trabajo mientras que de 18 a 20 horas se ofrecerá una charla abierta a todo público. En esta oportunidad las actividades se cumplirán en el Anfiteatro de Casa de la Cultura.