EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Murro: “Lo Primero es la Salud de la Población”
10 ago 2017 | El Ministro Afirmó que se Propuso Extender la Negociación por 48 Horas y Esto no Fue Aceptado.

Tras las nuevas ocupaciones llevadas adelante por los trabajadores de Salud Pública, el gobierno determinó anoche declarar la esencialidad de todos los servicios de salud del Estado. 

La noticia fue dada a conocer por el Ministro de Trabajo Ernesto Murro, quien agregó que el decreto firmado por el Ejecutivo declara esenciales los servicios, asegurando así el normal funcionamiento de todas las unidades asistenciales, servicio de apoyo de ASSE y Patronato del Psicópata. 

Murro aseguró que la medida fue analizada con el presidente Tabaré Vázquez, el ministro de Salud Pública Jorge Basso y el directorio de ASSE, comunicándose la resolución inmediatamente a la Federación de Funcionarios de Salud Pública y al PIT-CNT.

La medida fue tomada luego de que los funcionarios ocuparan el Hospital de Ojos, el de la Ciudad de la Costa, la Red de Atención Primaria (RAP), el Patronato del Psicópata, generándose en el Instituto del Cáncer una situación muy compleja ya que cuando fueron a ocupar el director Alvaro Luongo se atrincheró en su oficina y se negó a entregar el centro de salud a los funcionarios. Murro remarcó que el gobierno intentó la pasada semana establecer ámbitos de negociación, agregando que en el caso de ASSE aún está vigente un convenio colectivo hasta el 31 de diciembre. 

En las próximas horas la Federación de Funcionarios de Salud Pública estará planificando nuevas estrategias tras la declaración de esencialidad y se unirán a la convocatoria realizada desde el Sunca con un paro de 24 horas el venidero lunes, marchando todos hacia el Consejo de Ministros que se realizará en Nuevo Berlín. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS