EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mercedes Será Sede de una de las Instancias del Curso Nacional de Actividad Física y Salud
8 ago 2017 | El curso nacional de actividad física y salud, se realizará en Escuela Técnica Pedro Blanes Viale de Mercedes.

Será con el apoyo de la Comisión Honoraria para la salud cardiovascular y el Plan Nacional de capacitación en actividad física y salud.

La Licenciada Fernanda Pereira señaló que la propuesta se cumplirá el jueves 17 del corriente de 16 a 19 horas recordando que el pasado año se hizo un curso similar promoviéndose la actividad física, recordándose que es importante hacer la pausa activa en un trabajo, desmotivando el sedentarismo que lamentablemente -afirmó- sufre la mayoría de los uruguayos. 

Entre los objetivos sanitarios a nivel nacional al 2020 está el disminuir el sedentarismo, dado que muchas enfermedades crónicas se generan por esta situación. 

En la actualidad 6 de cada 10 uruguayos no realizan actividad física. Lo recomendable es hacer 150 minutos de cualquier deporte por semana. 

La propuesta está dirigida a docentes, equipos de salud, representantes de diferentes sectores de la sociedad, estudiantes y público en general. 

El curso será dictado por médicos deportólogos y se extenderá durante tres horas, entregándose certificados de participación. 

Entre el temario a tratar está todo lo referente a los beneficios de la actividad física para la salud, la difusión de la guía AF y alimentaria y los beneficios que tiene para los niños y jóvenes la práctica de alguna actividad deportiva, la que se debe incentivar desde el propio centro educativo. 

Las inscripciones se reciben en el momento del curso y no tiene costo, por lo que se espera una importante presencia en este taller. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS