| DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA |
|
|
|
| Trabajadores de Enseñanza Primaria Valoraron los Logros Obtenidos y Aseguran Continuidad de Lucha |
|
7 ago 2017 | Elbia Pereira, valoró en estas horas las conquistas logradas por el sector pero remarcó que “el 6% para la educación es una pelea que seguiremos dando”. |
|
|
|
La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de Educación Primaria dijo que ha habido un importante avance en materia presupuestal, que incluye la regularización de 700 trabajadoras en esta Rendición de Cuentas y las restantes 300 en el año próximo. Pereira recordó que el escenario planteado hasta ahora en materia presupuestal no tomaba en cuenta los puntos prioritarios que reclamaban los trabajadores como el aumento general de salarios, la contratación de auxiliares de servicio y la situación de los directores que ganan menos que los maestros. Como se recordará la FUM-TEP suspendió las medidas gremiales que se venían manejando para profundizar el conflicto, pero si bien no se logró la totalidad de lo que se entiende necesario que es el 6% para la educación, por lo menos en esta instancia, “no podemos dejar de reconocer que el avance que se ha tenido es un logro importante con respecto a que estarían ingresando las mil funcionarias; en este momento unas 700 con esta Rendición y posiblemente el resto de los compañeros y compañeras para las futuras rendiciones”. |
|
|
|
|
|