EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Timbó Junto a Espacio Verde Ofreció Charla Para Lograr un Buen Diseño de Jardín y Contar con Plantas Saludables
7 ago 2016 |


En el parque de establecimiento “Los Ligustros” ubicado en ruta 21 perteneciente a la familia Cairús-Tarragona, se desarrolló la charla organizada por El Timbó y el Vivero Espacio Verde.

Participó mucho público que llegó desde Dolores, Mercedes, Palmitas, Rodó y Paraje Bizcocho, interesados en la charla que ofreció el Ingeniero Agrónomo Daniel Ibarra, la que fue muy participativa pudiendo los presentes realizar diversas consultas. 

Ibarra explicó que pese a que la jornada no ayudó por la inestabilidad del tiempo, más de medio centenar de personas siguieron atentamente sus explicaciones que estuvieron vinculadas con la poda en cítricos y otros arbustos, haciéndose referencia además a la sanidad, fertilización, continuándose con una charla general sobre aspectos y cuidados que deben tenerse en el diseño de un jardín, como así también de una huerta y el cuidado de plantas. Se valoró mucho la experiencia y los aportes que hicieron los propios participantes, constituyéndose en definitiva en una charla abierta donde hubo buen intercambio.

El profesional agregó que tanto en un jardín como en un parque, se deben tener recaudos para el cuidado de las plantas. En esta temporada cambiante donde hay humedad y la temperatura comienza a variar, se debe hacer una buena selección de las plantas, de los arbustos, porque no todas resisten la humedad y deben ubicarse en zonas altas. Hay especies como la lavanda, el romero, los durazneros, pelones que no resisten los excesos hídricos y por ello hay que ubicarlos en partes altas. 

Agregó que este año ha sido atípico en cuanto a las temperaturas, comenzando con los fríos ya a partir de abril y el invierno se extendería prácticamente durante todo el presente mes, por lo que las floraciones vendrán un poco atrasadas, pero ello tendrá un beneficio extra ya que la misma será muy abundante. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS