EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nilson Viazzo es el primer ganador de MasterChef Uruguay
24 jul 2017 | El policía de Florida se coronó como el participante victorioso de la primera temporada de la competencia gastronómica.

Nilson Viazzo superó a Leticia Cicero, Lourdes Galván y Nicolás Rolandi y se convirtió en el primer ganador de la competencia televisiva MasterChef Uruguay, que el lunes a la noche emitió el capítulo final de su primera temporada con el anuncio del ganador en vivo.

Nilson, oriundo de Florida, un fue elegido ganador por el jurado integrado por Laurent Lainé, Sergio Puglia y Lucía Soria tras superar las diferentes pruebas establecidas a lo largo del show de televisión, cuyo primer programa fue emitido el lunes 3 de abril de este año.

Nilson tiene 36 años, es carpintero en el destacamento de policía de Pueblo Mendoza y tomó el gusto por la cocina gracias a su madre. Su participación en MasterChef fue de las más regulares del certamen, con pocas participaciones en las pruebas de eliminación (5) y con una sencillez que lo caracterizó durante toda la temporada. Además, Nilson preparó dos platos que fueron considerados por el jurado como "el plato del día".

Fue el primer participante clasificado a la semifinal, luego de vencer en la prueba que consistió en la preparación de un menú basado en cinco alimentos servidos en el restaurante Jacinto, en Ciudad Vieja.

Sus chefs de referencia son Francis Mallmann, Ariel Rodríguez e Ignacio Mattos, y su especialidad es bifes de bondiola al disco con verduras acompañados de papines con cáscara dorados en manteca y hierbas.

Por su parte, Leticia Cicero fue el finalista que perdió con un menú conformado por productos de granja, ravioles de cordero y una pavlova.

Durante el reto, en el que tuvieron que cocinar una entrada, un plato y un postre, los participantes fueron acompañados por sus familias y el resto de los concursantes de MasterChef. La prueba tuvo una duración de dos horas.

El fallo final, a diferencia de otras entregas, fue hecho por cada jurado en forma individual y con la presencia de una escribana. 

El camino a la final

El primer segmento del programa, que fue grabado previo a la emisión del show, fue dedicado inicialmente a un breve repaso en las trayectorias de cada uno de los cuatro participantes que llegaron a la última instancia.

Luego se realizó un sorteo para definir las duplas que participaron en dos duelos de cocinadiferentes.Los participantes tuvieron que crear dos platos en base a un ingrediente único en 75 minutos y 3 minutos iniciales para adquirir los ingredientes principales.

Los enfrentamientos

El primer enfrentamiento de la semifinal estuvo a cargo de Nilson y Lourdes.

Mientras que Nilson tuvo que diseñar un plato en base a frambuesa y hongos, Lourdes debió diseñar dos platos en base a mascarpone y remolacha.

Nilson preparó hongos salteados con echalotte y salmón grillé con sabayón de limón, así como una tartaleta de crema y frambuesas con almíbar de limón.

Por su parte, Lourdes cocinó una remolacha gratinada rellena de carne, cebolla y huevo con espinaca y nueces al igual que una rarteleta de mascarpone y membrillo.

A la hora de la devolución, el jurado no se mostró satisfecho con el resultado de ninguno de los participantes.

De todas formas, Nilson fue seleccionado como primer finalista de MasterChef Uruguay.

El segundo enfrentamiento fue protagonizado por Leticia y Nicolás, en el que que resultó ganadora la primera participante.

Mientras que la ingeniera química tuvo que preparar platos protagonizados por el espárrago y el hinojo , el odontólogo cocinó dos platos con tomate y chocolate.

En este caso Nicolás realizó una sopa de tomate con pesto de tomates secos, nueces y tomillo acompañado de una torta de chocolate con frutillas y ganache de naranja.

Leticia, en tanto, realizó una sopa crema de espárragos con crocante de jamón crudo y una ensalada tibia de hinojo, berro y carpaccio de zucchini con confit de merluza.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS