EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
Junto a su Farmacia y a la Docencia Pilar Ruiz Siempre Estuvo Junto a la Gente
25 jun 2017 | La apreciada vecina mercedaria cumplió 100 años.

El festejo de los 100 años de Juana María del Pilar Ruiz estuvo cargado de emociones, numerosos encuentros y llamados. Su figura permanece aún en las retinas de muchos en la puerta de su farmacia ubicada en Ferrería y Haedo. 

Junto a sus sobrinas Elena e Inés, Crónicas accedió a dialogar con esta apreciada vecina que siempre residió en el barrio de la Escuela Técnica y que además brindaba una permanente atención a quienes necesitaban algún medicamento de su farmacia, atendiendo inclusive en horas de la madrugada.

Fue una de las primeras químicas farmacéuticas de Mercedes y la única que instaló una farmacia en diciembre del año 1948. Pilar trabajó en el Hospital Mercedes, fue docente en Biología y Física.

Afirmó que “con la farmacia tuve una oportunidad única, trabajé mucho, pude estar al lado de la gente porque yo hacía el horario nocturno en forma permanente.  Mis años transcurrieron entre la docencia y la farmacia, tengo gratos recuerdos de mis alumnos y de toda la gente que siempre me acompañó”.

Dijo no tener una fórmula para llegar a los 100 años en tan buena forma, indicando que “tuve una salud a toda prueba, nunca tomé medicamentos, lo único que consumía era una pastilla de 10 mg para mantener una presión normal. Siempre me gustó comer bien, tenía más peso que ahora, aunque por estos días como un poco menos. 

Llegué a los 100 y celebraré los años que Dios me mande. Siempre he sido muy creyente y la fe puede todo, ayuda a vivir”.

Hablamos con Pilar también sobre cómo recuerda ella la creciente del año 59, señalando que “cuando ocurrió este hecho, desde la Intendencia se nos había dicho que si sonaban las campanas de la Catedral debíamos correr hacia calle Rivas donde iban a estar prontos los camiones para sacarnos de la ciudad. En una de las noches más cruciales de la crecida, mi hermano de pronto sintió las campanas, según él, pero después supimos que era el viento y contaba que miraba hacia la calle y el reflejo de la luz simulaba que había agua. Fue una noche en que prácticamente no dormimos porque después quedamos todos muy nerviosos”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS