EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Emoción y Alegría Anoche en Manzana 20 Cuando la Música Comenzó a Sonar
8 ene 2017 | Comenzó en Mercedes el 10º. Encuentro Internacional de Jazz a la Calle

En forma sencilla, con palabras de agradecimiento por parte de la Directiva de Jazz a la Calle se dio apertura anoche en Manzana 20 al 10º Encuentro de Músicos de Jazz a la Calle.

Todo el predio estaba abarrotado de público que disfrutó hasta pasada medianoche de los distintos grupos que se hicieron presentes.

Como en otras oportunidades, el silencio se caracterizó y los aplausos se hicieron sentir tras cada una de las presentaciones.

La Orquesta-Escuela dirigida por Mónico Aguilera con la participación de músicos invitados fueron quienes hicieron sonar los primeros acordes que continuarán por 9 días con la presencia de músicos de gran nivel.

Mercedes es un Centro de Cultura

En la primera jornada se hizo presente el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone quien destacó la actividad cultural que se vive en Soriano.

Se mostró sorprendido por el entorno de Manzana 20 y el espectáculo de la primera noche de Jazz. El brillo del mismo –indicó- habla de la larga vida que tendrá el Encuentro en tiempos venideros.

Menciono cómo la energía del mismo se viene trasmitiendo a otros departamentos, como es el caso de “Jazz en el Anglo” que jornadas atrás se disfrutó en Fray Bentos, existiendo interés en generar actividades similares en Paysandú y Tacuarembó. 

“Mercedes que es la capital nacional de Jazz, va conquistando nuevos territorios para bien de la música y de los uruguayos.”

Al ser consultado sobre la futura Escuela de Música de UTEC, Mautone dijo que “el tener una tecnicatura de jazz y música creativa da cuenta del avance de lo artístico que tiene nuestro país. La música no es sólo disfrute, ella es inclusión, posibilidad de encuentro, y aprendizaje y para ello deben crearse las infraestructuras necesarias como esta tecnicatura que marca un paso de avanzada.

Soriano, además se ser un departamento hermoso tiene varias iniciativas culturales que son únicas, como este Encuentro de Jazz, el de Escultores en Palmar que traspasan las fronteras nacionales para llegar a otros continentes y ello habla de la cultura como un valor fundamental de desarrollo que nos coloca en el mundo y nos permite trazar puentes a partir de los cuales nos conocemos mejor”

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Gabriel Oddone dijo en España que el gobierno trabaja en una "solución" a la disputa con el astillero gallego Cardama
Presupuesto: senadores del FA celebraron reasignaciones de unos $ 320 millones; la mayoría refuerza a ANEP, Udelar y UTEC
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Inmujeres anunció un estudio para medir la violencia vicaria en Uruguay
Del 26 al 28 de diciembre estarán en Mercedes en el marco de una gira mundial, 30 gimnastas daneses que ofrecerán talleres y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.
Más de 155 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán en diciembre el pago de una partida especial de $ 3.151 por concepto de canasta de fin de año.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS