EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
Uruguay en la Final de un Prestigioso Concurso Gastronómico
5 ene 2017 | Cada año se realiza en Francia el concurso Bocuse D'or, considerado uno de los torneos gastronómicos más prestigiosos de


Cada año se realiza en Francia el concurso Bocuse D'or, considerado uno de los torneos gastronómicos más prestigiosos del mundo, y que en 2017 además celebra su 30º aniversario. En su fase final participan 24 delegaciones procedentes de todo el mundo, entre las que se encuentra Uruguay.

La final se realizará en la ciudad de Lyon, Francia, entre el 24 y el 25 de este mes, y Uruguay -pese a su gran tradición carnívora- competirá con un plato vegetariano, una innovación en comparación a competiciones anteriores.

Representado por la chef Jessika Toni, su asistente Nazareno Mayol, el coach Joaquín Vela y Álvaro Verderosa como jurado, el equipo uruguayo llegó a la final luego de superar la eliminatoria regional celebrada en México, dejando por el camino a "potencias" como Chile, Argentina o Perú para ocupar el segundo lugar, según el blog Montevideo Foodie.

Junto a Guatemala y Brasil, Uruguay representará a América Latina, en una competencia en la que también se incluyen equipos africanos, asiáticos y europeos.

El concurso fue creado en 1987 por Paul Bocuse, uno de los chefs más importantes de Francia, y al que se considera "padre" de la Nueva Cocina francesa, centrada en platos más livianos y menos opulentos que los clásicos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS