EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Joven Mercedaria Integra Grupo que Viajará a EE.UU. por Intercambio Estudiantil
26 dic 2016 | A mediados de enero Luana Acuña, una estudiante mercedaria, estará participando junto a otros 12 j


A mediados de enero Luana Acuña, una estudiante mercedaria, estará participando junto a otros 12 jóvenes del país de un programa de intercambio estudiantil con familias de Estados Unidos. 

Luana Acuña Galarraga tiene 15 años, estudia en el liceo Nº 1 de Mercedes, cursó Inglés y tras presentarse a un llamado de la Embajada estadounidense, quedó seleccionada entre unos 180 jóvenes para integrar el grupo de uruguayos que desde el 18 de enero y hasta el 10 de febrero, participará de una experiencia de intercambio en EE.UU.

Junto a la estudiante también irán chicos de Montevideo, Colonia, Durazno, Río Negro, Florida, Canelones, Paysandú y Cerro Largo. 

Manifestó que este es un programa del Departamento de Estado de aquel país que en Uruguay lleva adelante la Embajada, DESEM y en esta zona la ONG “Amigos”. 

La primera ciudad a visitar será San Francisco y luego pasarán a Wa-shington donde residirán con familias anfitrionas, recibiendo clases sobre trabajos comunitarios, capacitaciones en liderazgo, recibiendo adiestramiento que luego los jóvenes podrán aplicar en sus respectivas comunidades, ya que todos tienen proyectos futuros a desarrollar. 

Al abrirse el llamado la joven mercedaria completó el formulario y entre los presentados se seleccionaron unos 40 aspirantes quienes debieron participar de una entrevista y a partir de allí quedó definido quiénes integrarán el grupo que viajará a Estados Unidos.

El proyecto de Luana que desea desarrollar en Mercedes, está vinculado a tutorías para estudiantes de los últimos años de Primaria de escuelas carenciadas y también a nivel de Secundaria, como forma de estimular a los niños y jóvenes a estudiar y seguir avanzando. 

Considera que esta experiencia será muy importante, podrá realizar un intercambio cultural extenso y espera captar todas las enseñanzas que se le ofrezcan en cuanto a liderazgo y desarrollo de proyectos. 

La familia está también muy ansiosa esperando el viaje y tuvieron una entrevista en la Embajada donde se les explicó diferentes aspectos vinculados a este viaje de estudios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Gabriel Oddone dijo en España que el gobierno trabaja en una "solución" a la disputa con el astillero gallego Cardama
Presupuesto: senadores del FA celebraron reasignaciones de unos $ 320 millones; la mayoría refuerza a ANEP, Udelar y UTEC
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Inmujeres anunció un estudio para medir la violencia vicaria en Uruguay
Del 26 al 28 de diciembre estarán en Mercedes en el marco de una gira mundial, 30 gimnastas daneses que ofrecerán talleres y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.
Más de 155 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán en diciembre el pago de una partida especial de $ 3.151 por concepto de canasta de fin de año.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS