EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Esta Noche Concierto de Gala Para Celebrar los 100 Años del Conservatorio Municipal
14 oct 2016 | Con entrada libre y gratuita, esta noche a partir de las 20 horas el Conservatorio Municip


Con entrada libre y gratuita, esta noche a partir de las 20 horas el Conservatorio Municipal ofrecerá su concierto aniversario celebrando los 100 años aportando a la cultura del departamento y formando músicos en todas las épocas. Lo que en un principio se formó como escuela de música y fue transformada luego pasando a ser un Conservatorio donde se enseña a ejecutar diferentes instrumentos cuenta actualmente con la dirección del profesor Milton Campos y las clases se dictan en salones de Casa de la Cultura.

Cuenta con tres docentes que hicieron toda la carrera en el Conservatorio, es decir que cursaron los seis años, egresaron y hoy están como docentes como es el caso de Michael Ojeda, Juan Gutiérrez y Romina Correa.

Concurren a las diferentes clases 74 alumnos y muchos de ellos están dominando hasta tres instrumentos con características muy distintas, por ejemplo hay chicos que están en flauta, en saxo y en órgano o en piano.

Se cuenta con el trabajo muy importante de Susana Beau, cuyo cometido es la enseñanza de la lectura musical, base de todo músico, porque gracias a eso se escriben las partituras y los chicos interpretan. 

Los concurrentes oscilan entre las edades límites que van desde los 8 a los 18 años de edad.

Quienes concurren allí pueden optar por aprender uno o varios instrumentos ya que se enseña saxo, trompeta, fiscorno, piano, talleres de piano, talleres de órgano y de flauta dulce.

El Programa

Se ha previsto entregar placas de agradecimiento y reconocimiento a aquellos docentes que pasaron por el Conservatorio a lo largo de estos años y que aún desde algún lugar siguen impartiendo sus conocimientos.

El cierre del espectáculo estará a cargo de la Orquesta Mercedes que también en este 2016 celebró su aniversario.

El programa dispuesto para la ocasión marca: Saxos. (James Bond y Pequeño Elefante). Piano. Nelina Reinoso (Tarantela de Aarón).Grupo de Flautas. Iniciación (Las mentiras y Arestin de plata).Grupo Trompetas: (Take on me; Part time lover).Piano. Mariana Blanco (Para Elisa).Grupo de Flautas. (Polka italiana. en Minuet de Bach se unen ex alumnos del Conservatorio). Saxos. (In the Mood; Benny Hill)

Teclados. Amigos (Carolina Romero; Viviana Vespa; Rodrigo Cartagena). Cada vez que respiro: (Magdalena Chabén; Yamila Perdomo y Andrea González). Alumnos y Ex alumnos de instrumentos de viento: (Cerezo de Rosas y Qué Rico el Mambo).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS