EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
Con Taller de Canto Coral y Concierto se Celebra el Día Internacional de la Música en Teatro “28 de Febrero”
1 oct 2016 | Se confirmó para esta tarde el taller de canto coral “Cuando el río suena…”con el objetivo de celebrar el día internacional de la música, comenzando con las acreditaciones a par


Se confirmó para esta tarde el taller de canto coral “Cuando el río suena…”con el objetivo de celebrar el día internacional de la música,  comenzando con las acreditaciones a partir de las 16 hs. Los interesados que no hayan podido inscribirse en forma previa lo pueden hacer al momento de concurrir al “Teatro 28 de Febrero” lugar elegido para llevar adelante la tarea. El taller se ha previsto que comience a las 17 horas y se extienda por un lapso de dos horas, aproximadamente. Se cuenta con el patrocinio de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano y está destinado a todas las agrupaciones corales y/o particulares que tengan la inquietud y el interés por esta actividad en colectivo ó simplemente que pretendan perfeccionar sus prácticas vocales. De acuerdo a lo informado por uno de los responsables de la actividad, el maestro Francisco Simaldoni, esta modalidad pedagógica es una idea implementada en Montevideo con singular éxito por el coro Polifónico Santa Elena y es la primera experiencia que se realizará en el interior.

Los Detalles

Se trata de un trabajo grupal, en el que, con una metodología fundamentalmente práctica, se montan composiciones y arreglos corales.

El denominado “Cuando el río suena…” es un taller formativo, en el que se puede participar sin que sea necesario saber música o técnica vocal pues está orientado hacia principiantes, teniendo como uno de sus objetivos principales motivar a sus participantes para la realización de obras polifónicas. 

En esta ocasión la tarea estará a cargo del maestro Juan  Asuaga y ha sido considerado de especial interés para todos los coros vocacionales que ya están funcionando. El trabajo consistirá en el armado de obras de sencilla escritura para un máximo de 3 voces mixtas:

“Malambo”, Canon, V.H. de Gainza; “Canción de cuna costera”, Linares Cardoso, arreglos Bernardo Latini

“Una lágrima”, Bailecito popular, arreglos: María del Carmen Aguilar;  “El fuego sagrado”, Mariana Ingold, arreglos: Francisco Simaldoni. 

Sobre estas obras se trabajarán los siguientes aspectos: texto, afinación, ritmo, rudimentos de técnica vocal y matices.

El costo de inscripción es de: $300 al momento de inscribirse; funcionarios dependientes de la Dirección de Cultura de Soriano: $200; la matrícula es individual y da derecho a los siguientes beneficios: Partituras y material teórico; Certificado de asistencia; Participación en el concierto de cierre; Brindis.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS