Una muestra fuera de lo común, donde a través del arte se cuenta la historia, se presenta desde anoche en Casa de la Cultura, la que podrá visitarse hasta fin de mes. Los plásticos Luis Ferrer y Angel Juárez presentan “Carne de Cañón que refleja la historia de los frigoríficos, pero fundamentalmente el Anglo enmarcado en los años del 14 al 18 coincidente con la 1era. Guerra Mundial.
Ferrer dijo a Crónicas que “si analizamos la producción de esos años del frigorífico y para qué se hacía, encontramos una relación de números bastante dura. En esos años esa planta mataba 500 reses por día, trabajaban 3.000 operarios, producían el corned beef que iba para la guerra donde morían 6.000 personas a diario.
La muestra está relacionada con el tema del uso del ganado para alimentar tropas para la guerra.
Somos dos plásticos que resolvemos las ideas en forma distinta, pero coincidimos en muchos aspectos, por lo que esta muestra tiene esencialmente dos telones grandes y otros elementos donde se muestran las trincheras, partes de un frigorífico, todo realizado en forma artesanal, con un final de una res colgada queriendo significar la importancia de la ganadería en nuestros campos.
La idea de esta exposición nos surgió a los dos mirando una vieja foto del año 1918 de la 1era. Guerra Mundial, donde se aprecia un tanque inglés capturado por los alemanes que tiene el nombre de “Fray Bentos 2” lo que fue puesto por los soldados.