Diversos espacios abrieron sus puertas desde las 20 y hasta la medianoche pero los vecinos que reclaman por oportunidades culturales no respondieron. Esto sucede habitualmente pero de todas maneras se sigue haciendo el esfuerzo de disponer de personas que esperan a otras para mostrar el acervo cultural que existe pero no llegan.
La idea de Museos en la Noche es precisamente habilitar estos en horario no habituales para que quienes lo deseen tengan la posibilidad de disfrutar de muestras pictóricas, estatuaria, cacharros, piezas de colección, fotografias, y otros elementos que cuentan la historia de nuestro departamento pero también del país. Son años de historia y recuerdos encerrados que permiten repasar viejos momentos.
Museos en la Noche es una actividad que se realiza desde el año 2005, busca promover e incentivar el acercamiento de la ciudadanía a los museos y su acervo cultural, abriendo sus puertas en un horario no habitual, proponiendo distintas intervenciones artísticas, culturales y/o recreativas que invitan a visitarlos en una forma diferente. Este año se cumplen 180 años de la inauguración del primer museo en Uruguay y por ello “Museos en la Noche” se sumó a participar de la fiesta.