EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
Catorce Estudiantes Participaron Ayer de la Instancia Departamental de la Olimpíada de Química
28 ago 2016 | Catorce Estudiantes Participaron Ayer de la Instancia Departamental de la Olimpíada de Química Con la participación de estudiantes de Mercedes y Dolores se realizó ayer en el Cole


Con la participación de estudiantes de Mercedes y Dolores se realizó ayer en el Colegio-Liceo San Miguel la instancia departamental de las Olimpíadas de Química clasificatorias para la prueba nacional que se realizará el 3 de diciembre.

La profesora de Química Rosana Medina Gardiol destacó la participación e interés de los estudiantes, tomando parte de la propuesta 11 estudiantes de nivel 1 y cuatro del nivel 2.

De acuerdo al resultado de la prueba departamental y tomándose en cuenta el nivel educativo nacional los mejores resultados pasan para el 3 de diciembre. Medina dijo que la “instancia de ayer se organizó en tres niveles, los del 1 con estudiantes hasta de 4to año, un nivel 2 para quienes están cursando 5º año y 3 para los de 6to año.

En lo departamental la prueba es teórica, mientras que en la instancia nacional los niveles 2 y 3 incluyen una práctica con una labor experimental de laboratorio. Los estudiantes reciben un temario pre-determinado para que conozcan los temas a abordarse en las prueba.

Los docentes ayudan a estos estudiantes en la preparación de las pruebas, dictándose clases fuera de los horarios curriculares para que puedan trabajar profundamente la temática.

Cabe recordar que en el último año más de 100 estudiantes participaron de la Olimpíada Uruguaya de Química, clasificando varios de ellos a instancias internacionales donde se lograron medallas para el país, siendo además una muy rica experiencia para los estudiantes.

.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS