EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
Centro Histórico Prepara Reveladores Informes Para Este Año y una Edición Especial Impresa
20 mar 2018 | 60º Aniversario


La situación de edificios emblemáticos amenazados de desaparición, la existencia de túneles  bajo tierra en Mercedes y la influencia de los esclavos en nuestra sociedad, son algunos de los trabajos que anuncia para este año el Centro Histórico y Geográfico de Soriano en su 60º aniversario.

Además se vienen diagramando charlas y actos académicos para los próximos meses, entre los que se destacan Recuerdos de viajes por regiones poco conocidas; La vida interna de los cruceros marítimos y La Evolución de la educación a través de 230 años.

El 60º aniversario se ha considerado propicio para editar un número especial de la Revista Histórica de Soriano que tenga un alcance parecido a los números 3 (con motivo de los 150 años del Grito de Asencio) y la número 25 que celebró los 25 años del propio Centro.

Estas publicaciones significaron mojones siempre recordados por socios, vecinos, profesores, estudiantes y autoridades, que se basan en ellas para recordar la existencia de la institución. Hasta ahora se han editado 43 números de la Revista Histórica.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS