EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Delegación de Poetas Uruguayos Partió Ayer Hacia el Encuentro Internacional de Ecuador
29 ago 2017 | El grupo de poetas uruguayos que integra la mercedaria Mercedes Fracuelli partió ayer hacia Ecuador al Primer Encuentro Internacional de la Cultura “Rumiñahui 2017".


Hasta fin de mes este grupo, donde también están presentes los integrantes del grupo “Charrúa”, participarán de diferentes charlas y presentación de temas donde se hablará sobre el pueblo charrúa en el Uruguay.

La apertura del encuentro será en la jornada de hoy, oportunidad en que la delegación uruguaya hará entrega de obsequios a autoridades de ese país, realizándose visitas a íconos del Sangolqui y la comunidad los Yumbos Blancos. Tancredo Suárez brindará una charla donde hará referencia al pueblo charrúa en Uruguay. 

Mañana visitarán Quito, mientras que el jueves estarán presentes en el encuentro de títeres, oportunidad en que el uruguayo Angel Suárez hará referencia a su personaje “Agente 911”. 

En el Palacio del Poeta harán su presentación varias poetisas como las uruguayas Mercedes Fracuelli, Sandra Sosa, Zully Rodríguez, Alejandro Estrada, Estela Bentancor, Guillermo Bertullo, Rosario Carbajal y Shirley Cirone, junto a los ecuatorianos Doris Carvajal y Guillermo Albuja con el interludio musical de Oscar Domínguez. 

El viernes 1º habrá ponencias de historiadores y duetos poéticos donde varios uruguayos tomarán parte, pudiéndose apreciar además danza internacional. Se hará un intercambio de obsequios y reconocimiento, correspondiendo las palabras de clausura a la poetisa Doris Carvajal. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS