EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
FMI subió de 1,4% a 1,6% el crecimiento para Uruguay
19 abr 2017 | Fue presentado en Estados Unidos el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales.



El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó levemente la proyección de crecimiento de la economía uruguaya para este año de 1,4% a 1,6% en su informe Perspectivas Económicas Mundiales presentado en Washington.

Esa expansión de 1,6% sería similar a la de 2016 cuando el crecimiento fue de 1,5% y es mayor al 1,4% que el organismo había proyectado cuando una misión de técnicos visitó Uruguay en diciembre pasado . Sin embargo, el gobierno y algunos analistas prevén un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mayor para este año: de entre 2% y 3%.

Para 2018, el Fondo estimó que la economía local se acelerará al crecer 2,6%. 

Por su parte, el organismo estimó que la inflación al finalizar 2017 será de 8,4% y al termino de 2018 será de 7,1%. En ambos casos, está fuera de la meta del Banco Central de entre 3% y 7%.

Para América Latina y el Caribe, el FMI estimó un crecimiento económico menor que el de Uruguay con 1,1% este año y 2% el próximo.

En la región, el PIB de Argentina crecería 2,2% este año y 2,3% el próximo según las proyecciones del Fondo y Brasil saldría de la recesión con un tímido crecimiento de 0,2% este año, para acelerarse a 1,7% en 2018.

.....

Petróleo baja a falta de novedades 

sobre el futuro de la oferta

El petróleo bajó a falta de novedades sobre las perspectivas de la reducción de la oferta mundial. En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo cayó 53 centavos a US$ 52,65.

En Londres, el barril de Brent para junio bajó 59 centavos a US$ 55,36 en un día de pocas transacciones por el feriado del lunes de Pascua. "No hubo nada en particular", dijo Kyle Cooper, de IAF Advisors. "Es apenas un repliegue tras un buen avance", añadió.

Los precios cayeron en marzo al surgir dudas sobre las medidas tomadas por los productores para abatir la elevada oferta pero al comenzar el mes de abril emprendieron el rumbo alcista. "Una corrección así es normal tras una buena performance", insistió Cooper.

El lunes hubo buenas noticias que llevaron a que el crudo estuviera en alza al inicio de las transacciones. Lo más importante fue que China anunció una buena tasa de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre. Pese a esto el mercado sigue preocupado porque la suba de la producción de Estados Unidos mitigue la reducción de la oferta que desde enero emprendieron los países de la Opep y otros grandes productores.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS