EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nuevo control de Aduana para todas las compras web
10 nov 2016 | La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ya está aplicando un nuevo procedimiento de control sobre los envíos de mercadería que ll


La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ya está aplicando un nuevo procedimiento de control sobre los envíos de mercadería que llegan al país mediante el régimen de encomiendas internacionales.

El gerente de Control y Gestión de Riesgo de la DNA, Fernando Wins, aseguró que se inspecciona a través de los escáneres el 100% de los paquetes que traen los couriers privados y El Correo.

La nueva política de control surge luego que a principios de septiembre la DNA anunciara la creación de una unidad especializada para el control del comercio electrónico, en el entendido que se trata de un campo propicio para el informalismo y el contrabando.

Wins explicó que se aplica un "perfilamiento de riesgo" sobre las encomiendas que llegan, lo que determina la retención de mercadería por temas sanitarios o de seguridad. Pero luego "toda esa mercadería que queda preliberada se escanea y así se define cuál queda liberada totalmente y cuál se retiene", agregó.

La reglamentación vigente permite realizar cuatro compras en el exterior por Internet al año de hasta US$ 200 por vez sin abonar impuestos. "Es un régimen nuevo, cada vez hay más movimiento y por eso se creó este nuevo ámbito" para centralizar los controles sobre las encomiendas, detalló el jerarca.

Aparte de inspeccionar la mercadería, la unidad de comercio electrónico también investiga la posible comercialización ilegal en el mercado interno de los productos ingresados bajo el régimen de encomiendas. Wins señaló que para esto se rastrea en las páginas de Internet que ofrecen servicios de compraventa.

Informó que una reciente investigación de la unidad culminó con una denuncia en la Justicia, que determinó el allanamiento de una vivienda y el procesamiento sin prisión de una persona por el mal uso del régimen de franquicia y la comercialización de productos falsificados.

"Se trata de un gran cambio en la manera de controlar", subrayó Wins, que expuso la nueva modalidad de fiscalización en el seminario "Propiedad intelectual 2.0 - Cambios y aplicaciones en la era digital".

La asesora de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), Ana Laura Fernández, participó del mismo panel y dijo que "el comercio electrónico es un campo fértil para el informalismo por lo que se deben efectuar los controles suficientes para que eso no ocurra". Indicó que "hay confianza" en la Aduana para la realización de esa tarea.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS