EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ingreso medio de los hogares fue 62.926 pesos en trimestre abril-junio
10 ago 2019 | El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un informe sobre el “Ingreso de los hogares y de las personas en el segundo trimestre de 2019”.


De acuerdo al estudio, “para el trimestre abril-junio de 2019, el ingreso medio de los hogares para el Uruguay fue 62.926 pesos y el ingreso medio por persona se estimó en 22.330 pesos”.

Para el caso de los trabajadores por cuenta propia, la estimación puntual del ingreso medio (a precios de enero de 2005) en el segundo trimestre de 2019 fue de 7.111 pesos.

Esta estimación es 539 pesos inferior a la del segundo trimestre de 2018 y se ubicó 153 pesos por debajo a la observada en el trimestre anterior.

Ingresos en junio

Por otro lado, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares en junio fue de 63.141 pesos, lo que representa 2.162 pesos superior respecto al mismo período en el año 2018 (60.979 pesos) y es 1.300 pesos superior al estimado para el mes anterior (61.841 pesos).

La estimación del ingreso medio per cápita en junio fue 22.417 pesos siendo 760 pesos superior respecto al año 2018 (21.657 pesos) y 463 pesos más al estimado para el mes anterior (21.954 pesos).

Los ingresos personales que se relevan se clasifican en: “Ingresos por trabajo dependiente e independiente, en dinero y en especie (incluye ingreso por FONASA).  Ingresos por transferencias incluye los ingresos percibidos provenientes de instituciones públicas o privadas (en dinero y en especie) así como contribuciones por divorcio o separación que se reciben de otros hogares.  Otros ingresos personales: se incluye específicamente la devolución de FONASA y todo otro ingreso corriente.

En cuanto a los ingresos del hogar, las partidas relevadas son: Transferencias de otros hogares (en dinero y en especie). Rentas de la propiedad de activos físicos y financieros. Ingresos por dividendos y utilidades de negocios en los que la persona no trabaja. Indemnización por despido.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS