EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Confianza cae de vuelta en el mes de julio
23 ago 2017 |

En julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) no logró salir de la zona de moderado pesimismo y, de hecho, se hundió aún más. Este mes disminuyó 1,8 puntos respecto a junio al situarse en 45,6.

Esta es la primera vez en el año en que el ICC se ubicó por debajo de igual mes del año pasado cuando registró 47,6, según estableció el informe que realiza la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores.

"Esta caída del mes es el resultado de percepciones más pesimistas sobre la economía del país y sobre la economía personal, compensadas parcialmente por una mayor Predisposición a la compra de bienes durables", explicó el documento.

En concreto, la confianza en la economía de Uruguay bajó 7,3% y la personal 6,8%, mientras que la referente a la adquisición de bienes creció 7,1%.

En este punto, el ICC señaló que pese que aumenta relativamente el número de consumidores pesimistas acerca de la situación económica, el consumo de las familias mantiene un ritmo de recuperación.

Asimismo, entre los "otros indicadores de confianza económica" la mayor variación la registra el índice de "expectativas de ingreso" de los hogares (-5,4%) y, en menor medida, se incrementa la "expectativa de desempleo".

ICC establece que "se fortalece la credibilidad en materia de control de la inflación". Las proyecciones para este índice descendieron 2,5% frente a junio y 8,9% en términos interanuales.

La baja inflación, junto con la estabilidad del tipo de cambio, explicaría el aumento en la predisposición de compras de bienes durables que manifestaron los encuestados, según el documento. Este indicador "continúa recuperándose en julio, lo que podría indicar que el tercer trimestre del año se iniciaría con un consumo privado que continuaría recuperándose".

Históricamente, el consumidor se manifestó más optimista al momento de mirar el futuro que el presente al ubicar las "Condiciones futuras" en la zona de optimismo y las actuales en la de pesimismo. No obstante, esta tendencia se dio vuelta. "En lo que transcurre de 2017 se recupera —desde un mínimo histórico— la percepción sobre las Condiciones presentes, se deterioran las expectativas sobre las Condiciones futuras, particularmente a un año", indicó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS