EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional Capitalino es Inmune al Entorno
12 jul 2017 | El técnico tricolor Martín Lasarte prepara su equipo para la gran final del domingo ante Defensor Sporting.

La paz de Nacional se vio alterada en varias oportunidades desde que Martín Lasarte asumió como entrenador de Nacional el 16 de junio del año pasado.

A las cuestiones de orden deportivo se le sumaron este año un montón de problemas que se generaron afuera de la cancha. En el ámbito dirigencial y también con los hinchas.

Sin embargo, el equipo parece inmune a las problemáticas del entorno.

En el ámbito local ganó el Uruguayo Especial 2016, fue segundo en el Apertura 2017 –a un punto del campeón Defensor Sporting– y está en la final del Intermedio que disputará este domingo ante los violetas.

Los números son contundentes: desde que Lasarte asumió, nadie ganó más puntos que Nacional en el ámbito local. Los tricolores ganaron 88 y el que más se le aproxima es Defensor Sporting con 78.

Como si fuera poco, Nacional es el único equipo uruguayo que superó la fase de grupos de la Copa Libertadores aunque la serie de octavos de final, ante Botafogo, le quedó cuesta arriba tras perder de local 1-0.

La revancha será el 10 de agosto, en pleno receso por la actividad local.

El ciclo de Lasarte comenzó a los tumbos en el plano local con dos salidas a canchas chicas y dos derrotas en los tres primeros partidos del Uruguayo Especial: 1-2 con Danubio y Liverpool.

Pero luego enderezó la marcha con seis triunfos consecutivos (Fénix 1-0, Wanderers 3-1, Villa Española 1-0, Rampla Juniors 2-0, Sud América 1-0, Racing 3-1 y River Plate 3-1) y terminó consagrándose campeón –ante Boston River– tras perder 3-2 en el Franzini con Defensor Sporting que le dio vuelta un 2-0 (doblete de Santiago Romero).

El 2017 empezó con la tormenta de Rodrigo Amaral, el cierre del Parque Central durante cinco fechas y un escándalo protagonizado por la barra del club por el robo de banderas de Peñarol. En la cancha, el equipo se vio afectado por una seguidilla de lesiones.

Pero el equipo nunca se vio afectado y mantuvo su racha ganadora sostenida a veces en el peso de sus individuales, en su gran capacidad física –con la que terminó aplanando a varios rivales– o en la contundencia de su fórmula. Lasarte tiene la casa en orden. Y Nacional siempre define.

Lasarte en Nacional

79,2 % de puntos ganó Martín Lasarte por los torneos locales que lleva dirigidos en este ciclo en Nacional. Jugó 37 de los que ganó 28, empató cuatro y perdió cinco con 69 goles a favor y 32 en contra. 70,2 % de puntos ganó Defensor Sporting en el ciclo de Lasarte con 23 victorias, nueve empates y cinco caídas en 37 partidos. Hizo 62 goles y recibió 35. 53,1% de puntos ganó Peñarol desde que Lasarte dirige a Nacional. Ganó 16 , empató 11 y perdió 10 partidos en el plano local. Hizo 63 goles y recibió 39.

Las adversidades a las que se

enfrentó Lasarte en Nacional

Arrancó mal en lo deportivo

El ciclo de Lasarte comenzó a los tumbos en el plano local con dos salidas a canchas chicas y dos derrotas en los tres primeros partidos del Uruguayo Especial. Pero luego enderezó la marcha con seis triunfos consecutivos y ganó el torneo sin jugar un clásico suspendido por incidentes.

La racha de lesiones

Nacional perdió en el Uruguayo Especial a Leandro Barcia por seis meses y en este semestre perdió a jugadores por razones insólitas como al Colo Romero por una patada de Diego Polenta en el festejo de un gol o a Rodrigo Aguirre que se cortó un brazo en un accidente doméstico y estuvo varios partidos al margen.

El pésimo manejo del caso Amaral

Si bien Lasarte usó a Amaral sólo ante Liverpool en el Uruguayo Especial no pudo volver a contar con él luego de que el jugador la rompiera en el Sudamericano sub 20 de Ecuador donde fue goleador y figura. Su empresario acordó llevarlo a prepararse solo a Maldonado para el Mundial y el presidente José Luis Rodríguez se lo permitió. Lasarte, que no fue consultado en el tema, cortó por lo sano y bajó a Amaral a Tercera.

El búnker suspendido

Marcelo Tulbovitz, el encargado de que el equipo vuele en la cancha, convenció a los jugadores de que ganar los partidos de local en el Parque Central sería clave para ganar el Uruguayo Especial. Pero en el Apertura el feudo tricolor fue cerrado cinco fechas por la agresión de un hincha a un boletero. Nacional perdió el Apertura cuando visitó a Defensor Sporting en el Franzini y cayó 3-2 pero terminado el Intermedio manda en la Anual con un punto de ventaja sobre los violetas.

El escándalo de la barra

La paz de Nacional también se vio alterada en mayo cuando la barra ingresó una bandera de Peñarol al partido con Lanús en el Parque Central. Eso llevó a su presidente y al encargado de seguridad a declarar ante la Justicia. Pero el escándalo no salpicó al equipo que siguió en racha en el torneo local donde ahora está a las puertas de otra conquista.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS